martes, 15 de mayo de 2012

Se más practico, Se más rápido.


Recogiendo Mandarinas!
Los martes son nuestro día libre de la semana, y la producción de mandarinas aparentemente va muy bien, ayer fue nuestro primer día recolectando mandarinas, el trabajo es pesado  pero no imposible de hacer, hemos descubierto que es importante pensar poco y hacer más.

Llegamos hasta el norte de Nz después de manejas durante 4 horas desde Auckland, fue muy bonito, el paisaje entre las montañas, y en el horizonte tuvimos un paisaje de mar, bosque y cielo de múltiple tonalidades de azul, paramos en Kawa Kawa a buscar un baño baño { Pues en el camino hubieron tantos nombres de 2 palabras repetidas que cuando llegamos allí decidimos repartir la ultima palabra de todas nuestras frases}  y encontramos este pueblito con muchas obras de los tiempos de hunderdwasser y decidimos que ese lugar lo visitaríamos más detenidamente de regreso.




 Así que no se preocupen tendrán algunas fotos increíbles que ver pronto de este lugar!

Ayer nos entregaron unas tijeritas y unos trajes para la lluvia y desde que llegamos hemos estamos aprendiendo a cortar las mandarinas con cuidado de no dañarles la cascara.
 luego en la tarde al llegar a nuestra nueva casa después de un día de lluvia, barro y trabajo duro, solo pensábamos en descansar. 
Cena en el Hostal
El hostal donde vivimos no es muy bonito pero es suficientemente cómodo, el cuarto donde dormimos, lo compartimos con 3 chicas coreanas y 2 japonesas, muy chéveres todas, hemos aprendido a compartir y culturizarnos cada día mas {Asia es un continente desconocido para mi así que se imaginaran que muchas cosas me han tomado por sorpresa } el hostal que esta lleno de extranjeros que también trabajan como nosotros unos en el almacén empacando las mandarinas y otros en el campo como nosotros, no hay muchas mujeres que trabajan en el campo, en realidad creo solo trabajamos 3, el resto están en el almacén {Pueden entonces de sentirse orgullosos de que yo haya aceptado este nuevo desafío} - el truco de las mandarinas esta en la cantidad de mandarinas que puedas sostener en la mano antes de ponerlas en la bolsa que cargamos sobre los hombros para descargarlas en unas cajas de 250 kg, entre mi esposito y yo en nuestro primer día nos hicimos solo 3 cajas, que en no es nada impresionante pero estamos seguros de que al final de la semana seremos muy buenos y tal vez llegaremos a hacernos 3 o 4 cada uno, por lo menos esa es la meta que nos hemos propuesto, en realidad ha sido muy divertido, porque te llena de fuerza y dedicación, he tenido en mi primer día unos momentos de querer salir corriendo y dejarlo todo tirado, que he compensado cantando muchas canciones, pues dicen que los arboles se ponen más felices y producen más frutas si se les canta y si hay más mandarinas habrán más cajas y entre más cajas, más dinero, además cantar me hace feliz y no daña a nadie, en realidad me estoy divirtiendo mucho, he encontrado gente en el hostal de muchos lugares, mucha gente joven como yo, con quien hablar y compartir, además de la experiencia cultural.

Kerikeri además es un pueblito muy bonito, es suficientemente grande para sentirse cómodo, tiene 2 supermercados grandes y un cine, restaurantes, y un mercado orgánico donde comprar granos, especias y harinas de todas las clases. Además el clima es increíble llueve y hace sol como por el antojo de un dios más o menos cada 20 minutos, pero hasta ahora no hemos sentido el invierno, estos 20 C° me tienen enamorada y la cercanía al mar esta a pedir de boca.
Nada de que quejarme la verdad y cuando algo suceda, solo tendré que ponerle al mal tiempo buena cara y seguir cantándole  a los mandarinos!
Feliz cosecha para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario