lunes, 2 de abril de 2012

Sociedades sin rejas en las ventanas y puertas traseras sin cerrojo

Ventanas
Viviendo aquí en Kiwiland, empiezas de pronto a notar que cosas muy extrañas de verdad suceden (Aquí!!!) al otro lado del mundo...
{El karma del 3er mundismo y todo sus siguientes niveles...supongo}
...y entonces ayudando a limpiar las ventanas de la casa de vacaciones del lago (Que no estoy muy segura si se "necesita") la cabeza se me inundo de... Sin rejas?



Y entonces es cuando mi suegra viene un poco consternada y me comenta: - Creo que alguien estuvo durmiendo en esta casa mientras no estaba alquilada en las vacaciones, alguien se llevo algo que yo había dejado en la nevera- y tranquilamente sigue con: - Si... pero eso ya ha pasado antes y nunca se llevaban nada-
Que para mi es -WOW!! y no sé robaron nada más? porqué estará tan preocupada por un pedazo de queso?-


En que momento en una sociedad las personas obtienen lo que necesitan {y hasta lo que no necesitan} que las ventanas de las casas pierden sus rejas? cuando la gente pierde la NECESIDAD de querer poseer lo que los otros tienen?

Al otro lado del mundo en Colombia el país donde TODO es posible, donde lo más increíble siempre sucede, sucedió o estar por suceder, donde hasta podría asegurar que para escribir sus libros nuestro premio nobel Gabriel García M, realmente no necesita exprimir mucho su imaginación más...que para "documentar" la "ficción" que vivimos cada día en nuestra tierra...
Vivimos en ciudades enrejadas y selladas con 2 y 3 cerraduras, guardias de seguridad armados hasta los dientes, policías, militares por todas partes, alarmas, unidades residenciales super empaquetadas con "wachiman" enmachetado incluido, por si las moscas... 

Y que decir de estas "super habilidades" de detección de maleantes que se convierten en obsoletas y absurdas aquí??
Que cuando camino por las calles cada vez tengo que desactivarlas,  porque mi sentido "arácnido"  por el contexto detecta señales confusas y erróneas, aquí no hay que convertirse en super héroe para regresar ileso a casa,  que en cambio en Colombia seria  parte de mi paquete de supervivencia diario al salir a la calle. Pero aquí??? son solo una perdida de energía. {Me la paso disfrazada de Clark Kent todo el día}

Sera por eso que (a mi parecer) las noticias de aquí siempre les falta acción? y que cada vez que alguien se escandaliza por una sola muerte, yo solo sonrío y pienso, en serio?
Que le pasa al mundo?

Y es entonces cuando escucho a Samuel conmocionado por mi intento repetido de cerrar muy muy bien la casa, siempre que salimos de paseo,  y escucho su comentario de - Esta bien, la puerta trasera déjala sin cerrojo-
Plop!!




2 comentarios:

  1. Me encanta!a mi me pasa lo mismo,empujo mil veces la puerta y llevo el bolso amarrado como si fuera por el rastro en Madrid,nos acostumbraremos?:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí!! espero que si, a lo mejor y podemos usar nuestros super poderes cuando vayamos de visita de nuevo a casa ;-)

      Eliminar