martes, 3 de abril de 2012

Tengo tu antidoto!

Colección de Insignias
Hoy fue una día lleno de logros, de eso días en que los logros solo te importan a ti, y es mejor cuando nadie mas los nota como tales,  al final es más fácil imaginarse las insignias que para otros no serian tan significantes como para ti { Premio a los mejores Frijoles puro sabor Colombiano}


Así que si, así como se lo están imaginando, hoy hice mis primeros frijoles de sabor puro colombiano, que me tomaron supongo que una semana, entre la investigación y el ingenio              { porque señores!!!! todo un logro hacer unos frijoles colombianos, con plátano ecuatoriano, condimentos y verduras kiwis (Neo zelandesas)  y frijoles  rojos hindúes} - Aquí es entonces cuando todos aplauden  y yo recibo mi nueva insignia en forma de frijol cargamanto.

Además también  me puedo sentir orgullosa de mi flan de caramelo y mi primer jugo de Pasión Fruit, que no es más que una variación de nuestro amado maracuyá, hecho por supuesto con batidora, {porque aquí Licuadoras ??? no existen de esas.}

Ahh Si jugo de maracuyá!!  Jugo de fruta de verdad verdad, porque tristemente aquí, ni conocen de juegos, ni hay y tampoco se las ingenian, hace 2 días que andaba entre el café y el chocolate ya mi cabeza me estaba haciendo una huelga psicológica!!! Queremos jugo, de fruta de verdad!!

Y que mejor antídoto para la falta de fe, que recordar los consejos mi abuelita: "Usted mamita, mídasele a todo, usted fue criada así para no detenérsele a nada" y entonces cuando mis frijolitos después de mucho cocinarse no estaban listos, y  yo estaba que tiraba la toalla, solo pensé bueno aquí   lo peor es que se quemen, a ponerlos a fuego bajo y seguirlos cocinando.

Al final de mi aventura culinaria la mejor parte del día fue cuando Samuel los probo y dijo "sí, están brutales son unos frijoles puro sabor colombiano" {por que si, así habla él entre su acento colombiano aprendido combinado con las palabras que más le gustan y las frases bonitas que se inventa}.

Así que esta noche cenaremos como si viviera una colombiana en mi casa, recordando a mi papá y los frijoles vegetarianos que cocino para  almuerzo de despedida  antes de dejar salir de Colombia, el flan de los almuerzos con mi abuelita y el jugo de Maracuyá, mi favorito!

Y como dice la canción de calle 13!
 -El día a día ha comenzado entusiasmado y alegre…
Tengo tu antídoto…
… En tu sonrisa yo veo una guerrilla,
una aventura un movimiento…
Tu lenguaje, tu acento…
Yo quiero descubrir lo que ya estaba descubierto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario