miércoles, 9 de mayo de 2012

Invierno


Lluvia y frio - Patio de la casa
Viento (fsssss fhhsss), lluvia (tic tic tang), Llego el invierno - fin de mi honey moon en Nz.... Y mientras tanto yo grito por mi adentros (para asegurarme a mi misma de que sucedera) - Nos volveremos a ver verano!!!
El viernes pasado cuando regresaba a casa de mi paseo semanal por la ciudad, de la visita al café de la biblioteca que sin quererlo se ha convertido en mi café favorito ...

{pues los smoobies que venden de maracuyá son lo más cercano a los juego de fruta de" verdad" que tenemos en Colombia} curiosamente caí en cuenta que el olor de la ciudad en la tarde se transforma en un frio olor a madera quemada, y fue entonces cuando fui disparada del cielo a la tierra y dije si, llego el invierno.
La verdad es que lo he estado esperando con calma, poniéndole a mi ropa cotidiana una capa más cada 2 meses, comprando ropa de invierno que claro, en mi ciudad natal no usaríamos en la vida, aprendiendo a prender la chimenea que calienta las casas y trae ese olor a madera añeja a las tardes de la ciudad y llenando mi cabeza de ideas y de recetas para invierno.

Además he descubierto lo que mi "hermano"  (Por elección, no por genética) un día me escribió en uno de sus mails desde Austria -" los días con luz de nevera" .  Y tal vez este el invierno no sea tan dramático para el común de la gente, sobre todo los países alejados de la línea Ecuatorial, pero cuando vienes de un lugar donde los cambios climáticos se  basan en un poco más de lluvia semanal o unos 2 grados más de calor, es muy sorpréndete cuando las horas  de luz se hacen largas en verano y cortas en invierno, y los trajes, los colores de los días, los arboles se desprenden de sus hojas  y los grados cambian dramáticamente, las casas de madera neo zelandesas crujen y se acomodan con el cambiar del tiempo.

Todavía recuerdo bien mi primer día en toda mi vida que estando en Chile eran las 8 de la noche y seguía de día, la foto que tome fue para asegurarme de mostrar que lo que estaba pasando era real, donde me asegure que mi cámara mostrara la hora y donde el paisaje no era lo importante sino la luz, desde esa vez además fue cuando comenzó realmente esta  nueva aventura pues 3 días después volamos directo a Auckland y todo un río de cambios empezaron a suceder.
Y aquí estoy empezando el invierno, momento en el que según Sammy el curso de mi vida va a cambiar, y yo voy a crecer, pero lo que el no sabe es que viviendo aquí cada día crezco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario